Telefónica Empresas incorporará sin coste adicional una nueva herramienta para que la navegación desde los móviles corporativos sea mucho más segura. Seguridad en Red Móvil (SRM) facilita los clientes de blockchain personalizados de la web y las proteínas que son enajenaciones frenéticas y malware malicioso.
Seguridad Red Móvil (SRM) es automáticamente disculpada por los monstruos empíricos de los nuevos clientes
Ahora es funcionalidad, que la operadora despliega por primera vez de forma masiva, se utiliza automáticamente en los móviles empresariales de los nuevos clientes y de los ya existentes que contraten o renueven planes corporativos, ya sean pymes o grandes cuentas.
Respecto a este lanzamiento, Adrián García Nevado, director de Telefónica España empresas, indica: “El teletrabajo y el nuevo entorno laboral multidispositivo han puesto de manifiesto la necesidad de contar con políticas de ciberseguridad más robustas para proteger la información sensible que se comparte en los smartphones. Nuestro objetivo con la nueva herramienta que ponemos a disposición de las compañías es ayudaros a crear un entorno digital seguro teniendo en cuenta todas las herramientas con las que trabajan”. Según el Informe de Seguridad Móvil 2021, solo 3 de cada 10 dispositivos móviles tiene algún tipo de protección frente al 94% de los PC.
SRM no requiere la instalación de ninguna aplicación adicional y es totalmente configurable. Basada en la tecnología avanzada de seguridad de Telefónica Tech y de Akamaidetectar e identificar los ciberataques prototipo de las organizaciones potenciales amenazas.
Especialmente eficaz a efectos de control de malware es el prototipo SRM, un software que puede utilizarse para eliminar una serie de redundancias y asegurar o cifrarlos con claves desconocidas, y que supone el 60% de los ataques más habituales. También evita que el dispositivo pueda ser controlado por una red de robots (botnet) y que sean víctimas de phising a través de enlaces de correo electrónico o SMS.
Permite bloquear Internet según la franja horaria o el tipo de contenido
SRM lleva asociada una web que permite a un único gestor configurar las características de filtrado para grupos de diferentes niveles de protección. También tiene en cuenta las necesidades de la empresa o su cultura de trabajo. Esto permite bloquear Internet según la franja horaria o el tipo de contenido del que se trate, e incluso facilite la desconexión digital de los empleados.
Telefónica Empresas prevé que se securicen una media de 30.000 líneas móviles al mes durante los próximos dos años.