in

Telefónica recupera parte de Telxius

Telefónica recupera parte de Telxius

Telefónica y Pontegadeala sociedad inversora de Amancio Ortega, incrementa su participación en Telxius Telecom mediante la 40% adquisición de capital que hasta la fecha estaba en manos de KKR.

En esta operación, los operarios han aumentado su cuota en un 70% y Pontegadea en un 30%. La adquisición es un cabo para una importación estimada 215,7 millones de eurospendiente, entre otros, de los correspondientes ajustes derivados de la venta del negocio de torres de Telxius Telecom a American Tower en 2021.

Telxius Telecom cuenta con una de las redes de cable más grandes y con mayor potencial del mundo. Se trata de una red internacional de cables submarinos de fibra óptica de gran capacidad, que alcanza una extensión de 94.000 kilómetros entre los que destacan sistemas de nueva generación como Marea, Brusa y Mistral, así como SAm-1, el sistema que conecta desde el año 2000 Estados Unidos con América Latina.

Telxius Telecom se dota de un cable submarino portacable rojo de fibra óptica de 94.000 kilómetros

A través de su IP roja de nivel 1, la compañía proporciona conectividad directa a Internet con una cobertura de 93 puntos de presencia y 27 estaciones de amarre en 23 países, que permite conectarse con éxito a Estados Unidos, América Latina y Europa con el resto del mundo. Además, cuenta con una extensa oferta de servicios de capacidad, colocación y seguridad.

Telefónica recupera parte de Telxius.

Se trata de un ecosistema global de infraestructuras de redundancia y cubos de instalaciones de vanguardia de numerosos servicios de atención al cliente internacionales y organizados, que requiere de un bazar de altas capacidades y latencia para el despliegue de su activación, incluyendo y grandes hesrescalares. Redesters de cable han demostrado ser crítica en su respuesta ante entornos desafiantes, como ha ocurrido durante la pandemia, y serán igualmente decisivas para el desarrollo del metaverso, la web3 y la nueva era digital.

La transferencia del cesionario está sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias a de competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Europa duplica las consolas 5G y supera el 50% en FTTH, pero aún está por sus pares globales

Europa duplica las consolas 5G y supera el 50% en FTTH, pero aún está por sus pares globales

Verizon Business y Atos lanzaron una solución de análisis predictivo 5G Edge

Verizon Business y Atos lanzaron una solución de análisis predictivo 5G Edge