in

Telefónica Tech recurre a la Industria 4.0 para comprar Geprom

Telefónica Tech recurre a la Industria 4.0 para comprar Geprom

Telefónica Tech comprado Promovido, una empresa de ingeniería de base tecnológica con sede en España especializada en automatización industrial y transformación digital de procesos productivos existentes en fábrica. Con esta operación, el operador fortalecerá las capacidades de sus divisiones de Internet de las Cosas (IoT) y Big Data, lideradas por Gonzalo Martín-Villa, y mejorará la posición de la compañía en un sector clave de la industria.

Sí Geprom más de 40 profesionales expertos en la industria y cuenta con una amplia base de socios y clientes de clase mundial que lo acompañan en el desarrollo e integración de proyectos llave en mano en las áreas de planificación especializada, producción, calidad, logística y mantenimiento.

Su negocio se centra en la implementación Soluciones tecnológicas integrales en la fábrica., que cubre toda la cadena de valor: desde el sensor, el fabricante de automóviles o el operador de línea, hasta los conjuntos estratégicos de control de fábrica (MOM) o herramientas disruptivas como el gemelo digital, pasando por el diseño y robótica de las instalaciones, el inicio -up, desarrollo e interconexión de sistemas con un fuerte componente de innovación.

Telefónica Tech recurre a Industria 4.0 para comprar Geprom.

El desarrollo digital del sector industrial es una de las líneas de negocio prioritarias para Telefónica Tech, con una cartera de productos y servicios de alto valor añadido que incluyen no solo la detección y el análisis de datos para crear auténticas fábricas conectadas, sino también el despliegue de tecnologías en la nube. Servicios de inteligencia artificial y ciberseguridad para ayudar a las empresas a ser más eficientes, competitivas y sostenibles.

“La adquisición de Geprom nos permitirá potenciar y ampliar nuestras capacidades y ofrecer un servicio más completo e innovador a la transformación digital del sector industrial. En Telefónica Tech tenemos un portafolio de servicios enfocados a la digitalización y seguridad de la Industria, lo que impulsará un mayor uso de 5G ”, dice. Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech.

“Siempre hemos creído que el éxito de la transformación digital de la Industria ha sido trabajar desde la necesidad de la fábrica hasta la tecnología así como el talento de las personas. Formar parte de Telefónica Tech nos permitirá dotar a los clientes hacia la Smart Factory de mayores capacidades y servicios, combinando nuestra especialización en la Industria con su amplio valor y experiencia en ese sector en áreas como conectividad, comunicaciones e infraestructura, servicios clave para asegurar la transformación digital de la industria ”, afirma Darío Cesena, consejero delegado de Geprom.

Telefónica Tech cerró los primeros nueve meses del año con un incremento de ingresos del 25,5% y espera seguir creciendo a doble dígito gracias a la oportunidad que representan los más de 5,5 millones de clientes B2B del Grupo Telefónica.

Crecimiento divisional

La adquisición de Geprom marca un paso más en el plan de crecimiento orgánico e inorgánico marcado por Telefónica Tech desde su creación en noviembre de 2019 para consolidarse como la empresa líder en transformación digital.

Desde entonces, ha ampliado su portafolio con nuevos servicios y productos para la Nube, Ciberseguridad, Internet de las Cosas (IoT), Big Data y Blockchain; e hizo compras estratégicas para consolidar su liderazgo. En lo que va de año, se ha recibido Cancom UK&I (Ahora Telefónica Tech UK&I) por 398 millones de euros, empresa con 600 profesionales acreditados como Microsoft Gold Partner en nueve disciplinas y ofreciendo servicios profesionales y gestionados en soluciones de alta tecnología informática, Ciberseguridad y Multicloud.

Anteriormente, este año compró Altostrato, especializada en servicios multicloud y Premier Partner de Google Cloud para el sur de Europa, y ha integrado acens, la empresa de servicios en la nube para pymes afiliada al Grupo Telefónica desde 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La IOT Solutions World Conference reunirá a los líderes en la transformación digital de la industria

La IOT Solutions World Conference reunirá a los líderes en la transformación digital de la industria

La liquidez y los rendimientos comerciales llevarán los mercados de valores lo más alto posible en 2021

La liquidez y los rendimientos comerciales llevarán los mercados de valores lo más alto posible en 2021