in

Telefónica Tech y Sherpa.ai desarrollarán casos de uso con IA avanzada

Telefónica Tech y Sherpa.ai desarrollarán casos de uso con IA avanzada

Tecnología de Telefónicay sherpa.ai firman un acuerdo estrategico para desarrollar en el mercado español nuevos casos de uso con Inteligencia Artificial (IA) tecnología media avanzada de aprendizaje federado. La técnica de aprendizaje federado permite el entrenamiento de algoritmos y modelos de Inteligencia Artificial de las empresas, públicas y privadas, por lo que es necesario compartir tus datos.

El operador ofrecerá a sus clientes la plataformaSaaS para preservar la privacidad del proveedor y combinará las capacidades que tiene la empresa vasca en el campo del aprendizaje federado con el conocimiento y experiencia de la unidad de negocios digitales de Telefónica en la provisión de servicios profesionales en el amípido de la analítica y la Inteligencia Artificial.

Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai, y Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech.

La plataforma dotará a las empresas de la capacidad de innovar en el entrenamiento de sus modelos de Inteligencia Artificial y de explorar nuevos escenarios de colaboración entre organizaciones cumpliendo siempre con los más altos estándares de seguridad. De hecho, los datos utilizados para el aprendizaje nunca abandonan los servidores de las empresas para proteger el proceso.

La aplicación de la plataforma también generará mejoras significativas exactitud de las predicciones y mayor impacto de los algoritmos en los procesos y resultados del negociocomo uno reducción del consumo de energía en los entrenamientos y una disminución de la huella de carbono.

Fruto de esta alianza, Telefónica Tech y Sherpa.ai podrán impulsar casos de uso de Inteligencia Artificial en sectores como el sanitario y el financiero, donde compartir el conocimiento es clave para mejorar las operaciones. Así, por ejemplo, la plataforma y los servicios profesionales que la telco ofrecerá a sus clientes contribuirán a mejorar los algoritmos predictivos para facilitar el diagnóstico precoz de enfermedades o detectar posibles comportamientos fraudulentos mediante la combinación de información de diferentes organizaciones.

Paraca Gonzalo Martín-Villa, director general de IoT y Big Data de Telefónica Tech“la alianza con Sherpa.ai es una gran oportunidad para acercar a nuestros clientes el potencial y los beneficios de la tecnología de aprendizaje federado y seguir ampliando nuestro portafolio con casos de uso avanzados de inteligencia artificial que ayudarán a las empresas a optimizar sus negocios”.

Por su parte, Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.aiexplica: «Estamos muy contentos de este acordeón con Telefónica Tech porque nos permitirá, por un lado, ampliar el perímetro en la comercialización de nuestra plataforma de aprendizaje federado y, gracias a ella, desarrollar casos de uso para mejorar significativamente las finanzas». resultados, operativos y de sostenibilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La industria busca soluciones para la gestión energética

La industria busca soluciones para la gestión energética

La fábrica inteligente, una solución para el futuro de la industria

La fábrica inteligente, una solución para el futuro de la industria