in

Tendencias en telecomunicaciones para 2022, según Snom

Tendencias en telecomunicaciones para 2022, según Snom

Fabio Albanini, director de Ventas Internacionales de Snom.

La flexibilidad en el servicio y disposición de telefonía de teléfonos y superner un factor esencial en la producción de los imperios durante este 2022, impulsando, además, el crecimiento de la industria de las telecomunicaciones. A este respecto, snomexponen una serie de tendencias que están avivando este desarrollo en una dirección revolucionaria.

“Por desgracia, el año 2022 aún no ha traído de vuelta la ansiada ‘normalidad’; algunos de los que regresaron a las oficinas han tenido que volver a trabajar desde casa. Por otro lado, esta es la situación en solitario que ha provocado la aparición de un menor. El uso y el uso sencillo de los servicios de comunicación en toda la empresa ahora se considera básico para un trabajo híbrido sin fisuras, además de para garantizar la productividad de los empleados independientemente de su ubicación. Es más, la introducción de este modelo operativo en numerosas empresas ya no se percibe como algo temporal frente a una situación de emergencia, sino que, cada vez más, se está convirtiendo en una práctica ortodoxa”, asegura Fabio Albanini, director de Ventas Internacionales de Snom.

Cuatro tendencias clave

Como resultado de este cambio, Snom recoge cuatro predicciones cuyos efectos irán mucho más allá del presente año.

1) Innovación, clave para la industria tecnológica de las telecomunicaciones

Para aprovechar al máximo las ventajas de las soluciones de comunicaciones unificadas fuera del espacio de la oficina, los empleados híbridos necesitan un acceso seguro a la plataforma de telefonía ya los equipos profesionales en todo momento. En este sentido, ya raíz de los diferentes ecosistemas de puestos de trabajo que se dan hoy, la necesidad de migrar a las plataformas de telefonía más avanzadas nunca ha sido tan evidente como ahora.

Según Snom, este repunte seguirá durante algún tiempo, siempre que la industria de las telecomunicaciones acepte su necesidad. Soluciones IP y VoIP secuenciadas que ofrecen las mismas funciones y servicios de comunicación seguros, como si los empleados estuvieran siempre en la red segura de la empresa, independientemente de su ubicación. Lo mismo ocurre con los accesorios, como los auriculares y las soluciones de conferencia, que deben garantizar la mejor calidad de audio y la máxima comodidad para el usuario.

2) Los teléfonos IP como centro de la oficina oficial

Los elementos clave para la seguridad de la telefonía IP son la optimización de los sistemas operativos para los sistemas de telefonía y la variedad de aplicaciones posibles. Los terminales IP también pueden contribuir significativamente en esta categoría. Los usuarios esperan una mayor innovación en cuanto a poder utilizar los teléfonos de sobremesa para una variedad de tareas mucho más amplia que la mera telefonía, como la posibilidad de controlar la temperatura de la habitación y la iluminación a través del propio tel delio. funcionamiento de puertas y ventanas.

Los teléfonos IP darán servicio al centro de la oficina oficial este año 2022.
Los teléfonos IP darán servicio al centro de la oficina oficial este año 2022.

Con las interfaces disponibles, los teléfonos IP pueden convertirse en parte integral de la automatización y automatización, en la cuerda floja, lo que resulta en una intrusión fiduciaria para el uso de la habilitación. Y eso no es todo: los teléfonos IP (con o sin cable) también pueden utilizarse como dispositivos de supervisión de activos y pueden contribuir a la automatización de procesos en diversos escenarios, como la logística, en hospitales u hoteles. Por lo tanto, tras el éxito de la primera instalación de prueba, Snom espera un aumento significativo de las integraciones para la automatización de oficinas y procesos, que también podría representar uno de pilares de apoyo para el futuro de los terminales IP más allá de 2022 .

3) Sostenibilidad: un deseo claramente manifestado

El llamamiento cada vez más estridente a la sostenibilidad ya la compatibilidad con el medio ambiente afecta ahora también al hardware de oficina. Por ejemplo, los que prefieren lo reciclable también quieren que precedan lo mismo con los dispositivos, y esta tendencia no solo afecta al embalaje, sino también al uso de componentes fabricados con materias primas recicladas.

Una encuesta realizada por Snom el pasado mes de noviembre muestra claramente cuánto ha presionado la demanda de alternativas a los materiales convencionales. Tanto en el ámbito de los envases como en el del hardware, los tiempos en los que una empresa no tenía que preocuparse por su huella ecológica han pasado. En particular, para quienes no lo reducen todo a la optimización de costes, sino que se centran en la compatibilidad medioambiental de la producción y los productos, la sostenibilidad se convierte en una ventaja competitiva y, al mismo tiempo, en parte de la cultura empresarial .

4) Y siempre en el punto de mira: la seguridad

Este tema ocupa periódicamente los titulares. No es de extrañar: la ciberdelincuencia ha alcanzado dimensiones que habrían sido inconcebibles hace solo cinco años. Desde la parálisis de la creación de organizaciones organizadas, algunas de ellas consideradas críticas para el sistema, hasta el temor, a menudo expresadas, de que los terminales IP pueden grabar conversaciones como espías y transmitir los datos de conexión a terceros. Todos los incidentes y temores se basan en estas amenazas reales. Por lo tanto, es aún más importante que los dispositivos finales estén protegidos con los más altos estándares, tanto en lo que respecta al hardware utilizado, como a las condiciones de almacenamiento y, por supuesto, al firmware. Especialmente en una época de lugares de trabajo híbridos, ninguna empresa puede permitirse ser descuidada o negligente en este ámbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Food 4 Future y EIT Food se unen para impulsar la innovación en la industria industrial

Food 4 Future y EIT Food se unen para impulsar la innovación en la industria industrial

La FMI propone "aumentos del Impuesto de Sociedades" para empresas que tienen "beneficios extraordinarios"

La FMI propone «aumentos del Impuesto de Sociedades» para empresas que tienen «beneficios extraordinarios»