in

Transport Logic: El (ex) Patito Feo de las Empresas

Transport Logic: El (ex) Patito Feo de las Empresas

«Las herramientas tecnológicas para la logística del transporte existían antes de la pandemia y también han aprovechado este auge, pero tienen una utilidad limitada si no van acompañadas en capacitar a los responsables del área.»

min el 2020 la pandemia hizo que nos fuéramos a dormir una noche y despertáramos 5 años en el futuro. El teletrabajo fue un ejemplo donde aun existiendo la tecnología, tenía una baja penetración, sin embargo, se masificó en pocos días.

El aumento exponencial del comercio electrónico, solo en Latinoamérica, en la primera semana tuvo un aumento del 100% y de un 387% en la cuarta semana, lo que presentó desafíos que eran compensados ​​y muy difíciles de abordar en tan corto plazo. Ya no se encontraron de un grupo en crecimiento de early adopters, sino que éramos todos.

En ese tiempo pasado la experiencia de comprar 1 artículo en 1 minuto y esperar días para recibirlo, con horarios de entrega inciertos, podría ser vista por los clientes como una opción más conveniente que dirigirse a una tienda física, al final de cuentas esa era otra opción disponible y cada consumidor decidió sobre su conveniencia. Tanto para los consumidores como para las empresas el comercio electrónico ya no es opcional, hace parte de un servicio básico. La promesa de realizar entregas en el mismo día ya no es algo compensado y en algunos casos se está igualando a los 30 minutos de una pizza.

Lo más interesante: Mini Bodegas y Almacenes de Depósito: Características y diferencias

En este nuevo mundo transportar un artículo del punto A al punto B, pasó de manera repentina a estar presente como uno de los desafíos principales de las empresas. No, no existe la nocturna, además de que es una trabanjah y hace un proceso de trabajo, pero ha tenido otros sexos.

Las herramientas tecnológicas para la logística del transporte existentes antes de la pandemia y también han aprovechado este auge, pero tienen una utilidad limitada si no van acompañadas en capacitar a los responsables del área. La acumulación acumulada del talento humano existente es indispensable, pero ese talento si no cuenta con el apoyo necesario creará frustraciones a los trabajadores y también a las empresas por no alcanzar los objetivos definidos.

De nada sirve contar con un sin número de plataformas tecnológicas cantidades, donde se obtuvo una gran cantidad de datos, si estos no pueden ser interpretados y peor aún donde muchas veces no generan acciones concretas de mejoras. La centralización de la información es crucial, y resolver solo es parte de la operación de reprogramación de una mansión limitada para resolver el problema. No hay gran ciencia, son las personas y los procesos lo que llevarán al éxito de la operación. ¿La pregunta es, tu empresa ya empezó a capacitar ya atraer talento dotándolos además de las herramientas tecnológicas necesarias?

Lea también: Los Aspectos Más Críticos en la Cadena de Abastecimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tiendas de música en línea

Tiendas de música en línea

Sin tiendas, pero con 'influencers', así amenaza la china Shein a Zara o H&M

Sin tiendas, pero con ‘influencers’, así amenaza la china Shein a Zara o H&M