Medios vírgenes 02 Reino Unido ha elegido un vmware a modernizar su red y seguir despreciando el 5G. Aprovechara la infraestructura Nube de telecomunicaciones de VMwarepara diseñar, construir, probar e implementar funciones de realidad virtual redundantes para impresionar con innovación en rojo y nueva prestación de servicios. Esta colaboración ha respaldado el uso de la red 5G de la operadora durante los últimos 16 meses.
Esta infraestructura ofrece una única plataforma horizontal que permite un Virgin Media O2 simplificar, escalar y proteger mejor sus redes centrales en la nube. Opera una red fiable y ágil que pueda actualizarse de forma eficiente para mantener la calidad de la cobertura es fundamental para el éxito de la red 5G de la compañía, especialmente en mercados altamente regulados y competitivos.
La operadora también aprovechará las capacidades del clúster de Kubernetes de VMware Tanzu para empresas de telecomunicaciones para construir la competencia de Contenedores como Servicio (CaaS). Esto apoyará la próxima generación de funciones de red en contenedores y permitirá a la firma mantener y ampliar la capacidad de la red para soportar soluciones de múltiples proveedores. Ser capaz de incorporar funciones e interoperar entre diferentes proveedores es esencial para un uso rápido y la plataforma común de VMware permite a Virgin Media O2 agregarlas de forma gradual.
«A medida que se acerca el uso de las redes 5G, los proveedores de servicios necesitan ser capaces de modernizar su infraestructura de red de forma rápida, sencilla y económica. La mejor manera de hacerlo es a través de una única plataforma que puede automatizar agilizar la entrega de funciones de red de múltiples proveedores”, afirma Sanjay Uppal, vicepresidente senior y director general de Vedware servicios y Edge de Vedware. «A través de su trabajo con VMware, Virgin Media O2 es capaz de desplegar una infraestructura de red que permite el uso exitoso de sus servicios 5G sin limitaciones, para aprovechar la agilidad, flexibilidad y consistencia de una plataforma común».
«La virtualización y modernización de nuestra red es esencial si queremos consolidar nuestra posición como proveedor líder de telecomunicaciones en el Reino Unido y la UE, y estamos ilusionados por asociarnos con VMware para lograrlo», afirma Chris Buggie, director de infraestructura, ingeniería en la nube e inversiones de Virgin Media O2. «Al utiliza una plataforma NFV y nativa cloud para incorporar y gestionar nuestras cargas de trabajo y funciones de red, podemos reinvertir en la red y en nuestros clientes con un servicio del que podemos estar orgullosos».