in

Ximo Puig anuncia una línea de financiación para empresas afectadas por la crisis con Argelia

Horizontal

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que la Administración Autonómica ha puesto en marcha una línea de finanzas para orientar los efectos de la crisis entre Argelia y España y facilitar el uso de las valencianas «en que se financiará el circulante sobrevenido de estas empresas con un préstamo a cuatro años con reembolso íntegro a vencimiento.

Puig, que ha mantenido en las últimas horas contactos con el Ministerio de Asuntos Exteriores y este mismo sábado un encuentro con el director del Institut Valencià de Finances, Manuel Illueca, ha manifestado que la situación «preocupa particularmente al Consell».

De hecho, según un Consejo de Cámaras, cerca de 1.400 empresas valencianas operan en Argelia, con un impacto en exportaciones cercanas a los 450 millones. Además, existe una conexión comercial permanente vía marítima entre Alicante y Orán.

En concreto, el IVF financiará el circulante sobrevenido de estas empresas con un préstamo a cuatro años con reembolso íntegro a vencimiento, conocido en el argot con el nombre de «bullet». Se trata de un diseño «especialmente atractivo» dado que, a partir de septiembre, muchas de estas empresas empezarán a devolver el principal de los préstamos ICO, ha indicado Presidencia en un comunicado.

Pagaran intereses trimestrales

Además, la Generalitat facilita una financiación que los imperios no suelen arrasar a los pocos años, y una sola rectoría entrelazada con una equivalencia limitada de Euribor + 1,5%. Esta es la punta del juego en el caso de que la operación fuera avalada por AFIN-SGR; de lo contrario, el tipo de interés dependería de la calidad crediticia del cliente.

Paralelamente, el jefe del Consell ha anunciado que la próxima semana convocará a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y al Consejo de Cámaras a un encuentro para «analizar la situación y el impacto que pueda tener en nuestra economía». Puig se ha puesto en contacto con los presidentes de ambas organizaciones, Salvador Navarro y José Vicente Morata, respectivamente, para hacer una «primera valoración» de cara a esta próxima reunión.

La crisis diplomática con Argelia «preocupa» a la Generalitat, «no solo por la importancia de este mercado en cuanto a las exportaciones», sino porque también «sitúa en inferioridad de condiciones a las empresas valencianas con respecto a otros anterentio internationales sobrevenida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advanced Factories se translada a Fira Barcelona para dar respuesta a la creciente industria de la automatización y la robótica en España

Advanced Factories se translada a Fira Barcelona para dar respuesta a la creciente industria de la automatización y la robótica en España

dilema del prisionero

El dilema del prisionero que conduce a muchas empresas a perder dinero